Más respeto que soy tu Madre II, de Antonio Gasalla
Gasalla vuelve con la segunda parte de Más respeto que soy tu madre, la obra basada en el blog del periodista argentino radicado en España, Hernán Casciari. Estrenada en enero de 2009 logró un éxito indiscutible: más de un millón de espectadores, giras por el interior del país y varias temporadas en Buenos Aires con entradas agotadas.
Esta segunda parte de la vida de Mirta Bertotti, tiene un formato similar, pocos cambios en el elenco –se incorporaron Claudia Lapacó, Alberto Martín y Noelia Marzol, en lugar de Alberto Anchart y Eliana González– y una gran puesta escenográfica a cargo de Alberto Negrín.
Nuestro opinión:
Esta nueva propuesta difiere poco de la anterior y quien asistió y disfrutó de Más respeto que soy tu madre encontrará una continuación sin demasiados cambios, más allá de la cuidada escenografía y producción. Al curioso que quiere descubrir el motivo de este éxito deberá considerar el precio de la entrada frente a una cartelera porteña con opciones muy variadas y para todos los gustos. (Leer crítica completa)
Verónica Pagés La Nación (De desórdenes y reiteraciones)
“Es difícil salir de la sala cejijunto cuando la gran mayoría aplaude de pie y sigue festejando las ocurrencias en el hall y en la vereda. Pero, la verdad, es más difícil entusiasmarse con un elenco que promete (la combinación Gasalla-Lapacó-Liporace-Martín sonaba explosiva) y encontrarse con que sólo uno (el propio Gasalla) es el que ofrece algo en escena. Y el problema no es de los actores (les sobra oficio y ésa es la pena), sino el libro. No hay de dónde agarrarse para salir a flote. La plana joven del elenco no tiene mucho para hacer, más allá de la seriedad con la que Pérez se tome su personaje y la liviandad con que Marzol encare el suyo”.