El reciente estreno de “El estadio de arena”, en el Teatro Sarmiento, es una nueva prueba de la cuidada programación de esta sala que, desde hace años, ofrece un espacio a nuevos autores y actores. Sin grandes pretensiones, esta obra sencilla y sensible, permite que el espectador disfrute de un buen momento y más de uno de remontará a momentos personales vinculados con las vacaciones, la playa, el encuentros con familiares y amigos.
El escenario del teatro, convertido en un gran arenero, transportará al espectador a los balnearios, rebosantes de actividad durante el verano y abandonados y solitarios el resto del año. En ese espacio agreste y desierto, dos hermanos se reencuentran para tirar las cenizas de su padre, recientemente fallecido, en el estadio de arena, el lugar en donde alguna vez soñaron con el fútbol profesional. Los años y el desamor harán que las distancias, físicas y afectivas, se incrementen con el paso de los años. Ese momento de intimidad familiar puede volver a unir el vínculo. Esa noche puede cambiar la relación y acercarlos nuevamente.
Lo mejor
- Las actuaciones de Gobernori y Seijo.
- La escenografía.
- Las imágenes que despliega la dramaturgia.
Una dramaturgia llena de imágenes que remiten a los juegos de la niñez y la adolescencia. Los recuerdos de las vacaciones, los encuentros distendidos de un pasado que fue matando el paso del tiempo, cobran vida en los personajes de Federico y Marcos, a cargo de Pablo Seijo y Santiago Gobernori, respectivamente. Ambos actores logran con sus actuaciones despertar la ternura y con sus caras, gestos y actitudes corporales, construyen este universo de inocencia juvenil.
La ficha
- Elenco: Pablo Seijo, Santiago Gobernori, Marina Glezer
- Autor y director: Patricio Abadi
- Vestuario: Mercedes Arturo
- Escenografía: Ariel Vaccaro
- Iluminación: Ricardo Sica
- Música: Federico Marrale
- Asistencia artística: Mariano Saba
“El estadio de arena” es una obra pequeña, que fue distinguida con el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes. Podría estar en cualquier sala del circuito de teatro alternativo, pero que haya sido el teatro Sarmiento quien haya acogido este proyecto permite una producción cuidada, una escenografía realista, en la cual se aprecia el trabajo de los artistas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Es además, una oportunidad para dar a conocer el trabajo de este joven dramaturgo, que actualmente tiene “La comedia del fútbol” en cartel, en la sala Onírico de Palermo.